Seleccionar página

Holaaa si no me conoces aún mi nombre es Jennybert Grullón, y en este blog quiero compartir contigo un corto resumen de mis 6 meses emprendiendo lo que amo hacer, diseñar, enseñar y bloguear. Soy Esposa, mamá, creativa, emprendedora, maestra y  Pastora por gracia de Dios muchos sombreros i know. Gracias por tomar tu tiempo y leerme hoy. Aquí voy…

 

Hacen años o para ser precisa, desde el 2015 nació en mi corazón la pasión por emprender, por estabilizar mi negocio propio pero realmente la inseguridad, miedo al fracaso, miedo al éxito, mentiras de mi misma que creí y castraron mis sueños. También mi identidad como Creativa no fui entendida por algunas personas muy importantes para mi, crecí creyendo que el arte en esencia no era muy aceptado por Dios, que equivocados estaban. En adición y no menos importante, Dios me estaba formando desde lo secreto, me estaba dando forma y preparando para este tiempo. Fueron necesarios muchos procesos doloroso porque primero Dios quería formar mi caracter y madurar antes de entregarme todo lo que hoy ma ha dado como influyente.

 

 Otra de las situaciones que más me encuevaron fue tantas experiencias negativas con clientes que no valoraban mi trabajo, que jugaban con mi sustento, que no pagaban lo que con tanto esfuerzo diseñaba, confundían mi manera noble de ser y no respetaban mi trabajo. Hasta que un día entendí que JAMÁS ELLOS TUVIERON LA CULPA, siempre la responsable fui YO. Siiii, yo porque solo yo soy quien tenia que valorarze, ser firme, separar la amistad del negocio, yo era la que primero tenia que creer en mi potencial. Cuando comencé a ser firme, »perdi» muchos amigos anyway ya estoy deseosa de contarte lo realmente importante en este blog. 

 

 

Yo estaba segura que tenía todo lo necesario para emprender oficialmente, sirvo a Dios desde los 18 años de edad hoy tengo 31, fui líder de jóvenes, líder de niños y líder de los medios creativos en la iglesia donde me congregaba. Durante todo esos años siempre personas me decían o preguntaban cuando comenzaria a compartir mi conocimiento, honestamente entendía que ya muchos lo hacian y podían seguir a otros, me preguntaba ¿porque a mi? Pero un día Dios me habló nuevamente, me dijo ¡Eres escogida, levantarás una generación de creativos que sean íntimos, sanarás heridas de miles de creativos, a traves de ti sanaré la identidad de muchos que aún no entienden su don y talentos que deposité en ellos!  Un gran amigo que considero uno de mis mentores un día me estrujó el corazón, me abrió los ojos totalmente y entendí que era ya el momento de obedecer a Dios. 

 

En Enero de este año 2019, comenzó toda esta aventura. Comencé a enseñar lo que sabía en la próxima foto fue la primera ves en Florida donde ofrecí el taller de diseño de medios creativos para iglesias. Siempre me apasionó empoderar las iglesias y siempre ha sido una gran necesidad en ellas. 

 

 

 

EL VLOG

Llegó el momento de realizar mi Vlog en facebook, no te niego que jamás imaginé hablar frente a una cámara, los nervios y todo el trabajo que conlleva tener un vlog lo decidí enfrentar. Semanalmente todos los martes a las 9:00 pm una comunidad me sigue fielmente. Al principio jamás imaginé ser consistente era uno de los defectos que como creativa siempre tuve.

El Vlog me educó me ha dado tantas experiencias poderosas, nuevos amigos, tantos testimonios que he recibido. El vlog ha alcanzado hasta 15,000 views en uno, jamás imaginé tener tanto impacto a las vidas. Junto al vlog también decidí establecer mi oficina en mi hogar aunque anteriormente ya trabajaba por cuenta propia pero nunca me había estructurado oficialmente con una oficina, esto cambió mi vida. 

 

 

 

MI PRIMER TALLER

 

Un día sin pensarlo y con el apoyo de mis mentores, mi esposo y familia tomé la decision de lanzar mi primer taller oficial en Puerto Rico el 2 de Marzo de 2019. Le titulé ¡Aprende a diseñar la imagen de tu ministerio tu mismo! te confieso que solo tenía el titulo. Diseñé la promoción y simplemente lo subí a las redes sociales, si tu pudieras ver mi cara en este instante omg el impacto fue totalmente una sorpresa para mi por poco me muero. JAMAS imaginé tanto apoyo, tanto éxito, tanta necesidad en el pueblo de Dios, tanta sed de ayuda, tantas ganas de emprender pero emprender con una mentora que hablara su mismo lenguaje (en el termino espiritual) Mis redes explotaron, los mensajes no paraban aun sin tomar el taller con agradecimiento por atreverme hacer este taller dirigido a iglesias o ministerios. ¿Saben que pasó? 

 

El taller se llenó en dos semanas (no tengo un emoji aquiii) 50 personas compraron su boleto y sobre 30 personas se quedaron fuera ;-(, tuvimos que abrir otra fecha para viajar nuevamente y repetir el taller. Imagínate como me sentí, mi primer taller oficial yo que pensaba bueno espero 10 personas. Pero Dios le plació sorprenderme y recordarme que a quién el llama el también respalda y su gracia es inminente. 

 

La experiencia, la adrenalina fue inolvidable para mi, cada abrazo, cada palabra. Personas de todas partes de PR. Cada Pastor con su iglesia en fin todo fue tan único, un taller exitoso. Un equipo de trabajo excelente. Gracias una ves más y la librería W.O.W por abrirme sus puertas. 

 

 

 

TALLERES EN IGLESIAS

Aquí les muestro otras iglesias que en esa misma semana solicitaron el taller y capacitar los ministerios creativos de sus iglesias. Gracias al Pastor Wilfredo. 

 

 

Territorio Jireh y su Pastora Waleska, todo fue especial pero esta iglesia marcó para siempre mi corazón. Fue el canal que Dios usó para devolverme la honra y cerrar capitulos abiertos en mi vida, sin conocerme me amaron TANTO, se han convertido en mi familia. En esta foto a pesar de que todosss fueron al taller, la Pastora me contrató este día para personalizar cada ministerio en su área creativa, fue un honor vaciarme en ellos. Amo enseñar aquellos que tienen hambre de dar lo mejor a Dios pero tambien que ponen en practica lo que les doy y Jireh es un equipo que aplica todo rápidamente. GRACIAS JIREH

 

SEGUNDO TALLER

El 30 de Marzo nuevamente regrese a Puerto Rico, no podia dejar tantas personas fuera, nuevamente el taller se llenó completamente. Gloria Dios y nuevamente mi equipo con tanto cariño corrieron todo con excelencia y pasión. Gracias a la Universidad de la UMET de Puerto Rico.

 

 

CREATIVOS ÍNTIMOS

 

Luego de este tiempo hermoso y experiencias unicas en Puerto Rico entendi que ya era el momento de crear mi comunidad de CREATIVOS ÍNTIMOS. Es un grupo de creativos, dueños de negocios, emprendedores donde nos apoyamos unos a otros, somos una familia.

 

 

 

 

 

AUSPICIOS DE EVENTOS

 

 

En esta próxima tuve el honor de ser invitada a este gran concierto evento en Orlando FL, donde fui parte de los auspiciadores del mismo. Ver mi logo allí fue increíble. Conocí nuevos creativos, gente hermosa, fue una gran experiencia. Gracias a Jaxe Events.

 

 

 

TALLERES EN FLORIDA

Luego Florida me pidió el taller que realicé en Puerto Rico. Fue una gran experiencia, este día muchos de ellos comenzaron sus negocios, despertaron sus sueños dormidos. Decidieron emprender, al momento de hoy continuamos una relación cercana y sus empresas aún continúan de pie. . 

 

 

REGRESÉ A PUERTO RICO 

En mayo 25 regresé a Puerto Rico, realizando un taller práctico de diseño de páginas web con WordPress. Emprendedores y creativos de iglesias asistieron a aprender más sobre web. 

 

 

 

GRACIAS

Finalmente no te puedo decir que fue fácil, fueron 6 meses de poco descanso entre mi hogar, el ministerio pastoral y mi empresa. Alteraciones de salud debido al poco descanso, pocas horas de dormir. He visto muchísimas cosas en el camino, muchas decepciones que son parte del emprendimiento, lamentablemente la envidia ha revelado el corazón de muchos que pensé que realmente les agradaba mi éxito, te lo escribo abiertamente porque no te quiero que te hagas falsas ilusiones o expectativas, tomar la decisión de emprender hará un embudo en tu vida, va filtrar tus verdaderos amigos. No te limites por esos pequeños detalles en comparación al impacto positivo de tantas vidas.

Me siento feliz, voy por más estos proximos 6 meses con muchos proyectos y más enfocada que nunca. Mirando a Dios y obediente a todas sus instrucciones. Espero que mi historia te haya abierto los ojos y entiendas que eres capaz de comenzar HOY. Deseo leerte, déjame tu comentario. Mil gracias por leer hasta aquí.